viernes, 1 de marzo de 2013

TRASLADO Y LLEGADA A CASA. Cambios para el gatito




El gatito, al habido ser sepadado de su madre y sus hermanos, al llega a nuestra casa e puede sentir muy solo. Para suavizar esta situación es necesario hacer unos preparativos concienzudamente para que se sientan bien al llegar junto a su nueva familia.

Lo ideal es acoger a nuestro gatito en un fin de semana, que será el momento más propicio debido a que normalmente están en casa todos los miembros de la familia. Así el gatito estará rodeado de todas las atenciones y entenderá quién es su amigo y dueño.


Viaje con transportín.  Puede ser muy peligroso que el gatito esté a sus anhas por el coche porque puede golpearse y sobre todo desconcentrar al conductor. Además es ilegal y nos podría caer una multa. Entonces habría que hacerse con un transportín de tamaño estándar para que le sirva al gatito cuando sea mayor. Se le puede poner dentro una mantita para que se sienta más a gusto y no se estrese demasiado. Todo son muchos cambios. Si es de color oscuro y opaco, el gatito se sentirá más protegido y por tanto mejor.
Cuando llega a casa  descubrirá su nuevo entorno, a las personas que le rodeén y otros posibles habitantes de la casa como perros, otros gatos u otras mascotas. Es una etapa muy importante, en la que las situaciones que se den no se deben forzar, se debe hacer progresivamente, ya que según se haga, mejor se integrará el gatito.
Tan sólo hay que cambiar algunos hábitos que tengamos como no mirar al suelo cuando andamos y tener cuidado con las trampas del hogar (cables, espacios detrás de muebles, suciedad debajo de muebles…). Para que se sienta seguro, habría que tener todos los accesorios necesarios para él, su comedero, bebedero, rascador, bandeja higiénica con arena… Y se deberá buscar cuál es el mejor lugar para poner cada cosa.
Hay que tener en cuenta que toda esta situación del traslado, es algo totalmente desconocido para el gatito. Hay que procurar que no se hagan sobresaltos ni gritos. Hay que intentar relajarnos y cuidar nuestro entusiasmo, evitar que pase de mano en mano el gatito porque muchos ruidos, agitaciones, todo lo que sea muy brusco puede hacer que el gatito se vuelva tímido y miedoso. Hay que intentar que todo sea lo más equilbridado para que sea un animal sociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario